Robaron la cartera dentro de su vehículo y gastaron 124€ con su tarjeta.

La Guardia Civil detiene en Lanzarote a dos personas por delitos de hurto y estafa.
17 de junio de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 07 a una mujer de iniciales J.E.F. -22 años de edad- y a un hombre de iniciales F.J.R.G. -23 años- como presuntos autores de sendos delitos de hurto en interior de vehículo y estafa, cometidos durante la madrugada del día de junio en la localidad de Puerto del Carmen.

Las indagaciones comenzaron el mismo día a raíz de la denuncia del propietario del vehículo, que informó a los agentes que lo había estacionado en la zona del Varadero y que al volver al mismo observó la ventanilla abierta sin signos de rotura o forzamiento, y que le habían sustraído dos teléfonos móviles y su cartera personal, que contenía dinero en efectivo y varias tarjetas de banco; además comprobó como con una de las tarjetas habían realizado diferentes cargos durante esa madrugada que sumaron 124 euros.

En base a las pesquisas policiales desarrolladas posteriormente los agentes del citado Puesto Principal recopilaron los indicios suficientemente razonables para identificar a los presuntos autores, J.E.F. y F.J.R.G., que fueron detenidos el pasado día 07 y han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Consejos de seguridad al respecto de las tarjetas de crédito:

· Firmar la tarjeta en el espacito habilitado para ello en su parte posterior.

· Nunca anotes tu número PIN, memorízalo.

· Denuncia inmediatamente la pérdida o robo de tu tarjeta, y comunícalo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera para su anulación.

· Verifica siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, comprueba que la cantidad de dinero coincida con el precio del montante de la compra.

· Coteja y vigila regularmente tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.

· No le prestes tu tarjeta a nadie. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse, como es el caso descrito, al uso inapropiado de familiares o amigos.

· En el momento de realizar alguna comprar con tu tarjeta, procura estar siempre presente cuando se manipule la citada (por ejemplo: que te acerquen un dispositivo datáfono a tu mesa si estás en un restaurante).