Primer Campeonato de Danza Urbana para jóvenes de Canarias.

El Ayuntamiento organiza el primer Campeonato de Danza Urbana para jóvenes de Canarias.
Un total de 576 bailarines de todo el archipiélago competirán en un  gran evento en el que se repartirán 2.400 euros en premios y trofeos personalizados para todos aquellos participantes que resulten premiados

El evento impulsado por el área de Juventud y Deportes, contará con 9 masterclasses impartidas por coreógrafos internacionales de la talla de Zaac Milne, Borja Muñoz, Flaminia Genoese y Jed Florano

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 31 de mayo de 2019.- Cerca de 600 jóvenes de diferentes islas del archipiélago participarán en el primer Campeonato de Danza Urbana de Canarias que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que se desarrollará en el Centro Insular de Deportes los próximos días 8 y 9 de junio.

Tras el éxito del primer certamen de Danza Urbana para jóvenes desarrollado en 2018 en la capital, el Consistorio ha querido ir más allá, impulsando el primer Campeonato de Canarias de una disciplina como la danza por la que ha apostado el área de Juventud durante todo el mandato mediante la realización de talleres en Distritos, concursos y eventos.

La iniciativa presentada hoy por el concejal en funciones Jacinto Ortega, la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López y el comunicador Baby solano, tiene como objetivos fundamentales iniciar en la práctica de la danza a jóvenes y niños dentro de un contexto de ocio creativo, propiciar un encuentro entre jóvenes del archipiélago, así como acercar y dar a conocer las artes escénicas a los adolescentes.

El evento, al que asistirán 576 bailarines del archipiélago, y en el que se repartirán 2.400 euros en premios y trofeos personalizados para todos aquellos participantes que resulten  premiados, contará con 9 masterclasses impartidas por coreógrafos internacionales de la talla de Zaac Milne, Borja Muñoz, Flaminia Genoese y Jes Florano.

El campeonato de Danza Urbana, que se ha dividido en cinco categorías; Baby, infantil, junior, youth y absoluta, contará con la asistencia de 48 grupos procedentes de diferentes puntos de Gran Canaria, la isla de Fuerteventura y Tenerife. La organización ofrecerá transfers de guaguas gratuitas para que todas aquellas personas que se desplacen desde otras islas del archipiélago, puedan trasladarse desde el muelle hasta el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

"LPA Weekend Urban Dance" se enmarca dentro del proyecto municipal "Creación de Ocio y tiempo libre", una iniciativa en la que se ofrece experiencias diferentes a la juventud y se potencia el desarrollo creativo de diversas artes escénicas.

El Consistorio pretende fomentar con el evento la participación cultural en el ocio y tiempo libre a través del movimiento y la danza, así como potenciar valores como la disciplina, la expresión corporal y libre, el trabajo en equipo y la motivación.

Las personas interesadas en solicitar información del evento pueden hacerlo a través del enlace Woop.online o por medio de las redes sociales LPAJuventud.

El área de Juventud estudiará junto a la Concejalía de Urbanismo la creación del primer espacio polivalente al aire libre de deporte y arte urbano de Canarias. El edil Ortega mantuvo un encuentro con un centenar de jóvenes hace varias semanas, y se comprometió a estudiar la viabilidad de crear un nuevo espacio para la práctica deportiva y el arte urbano situado en la parte alta de la estación de Guaguas del parque de San Telmo.