Podemos "no prevé pactar con NC en Santa Lucía".

Han compartido en su perfil de Facebook un comunicado "Nota de Prensa de Podemos Santa Lucía de Tirajana a sus militantes y votantes."

Donde afirman que no prevén pactar con Nueva Canarias.

La formación morada, que obtuvo un concejal en este municipio del sureste de Gran Canaria en los recientes comicios locales, frente a los siete conseguidos por NC, los cinco de Fortaleza, PSOE, AV-SLT, y los dos del PP, se ha reunido estos días con representantes de NC, AV, Fortaleza y el PSOE.

Tras esos encuentros, Podemos "ha dejado la puerta abierta" a un gobierno donde no esté NC con el fin de "ser fiel al mandato de la ciudadanía, que ha pedido un cambio político en el Consistorio".

La formación morada "cree que puede y debe ser la llave para que ese cambio real pueda ser un hecho", afirma el comunicado.

Podemos ha garantizado a sus militantes y votantes que seguirá trabajando "para acabar con la perpetuidad de los partidos políticos en las instituciones".

La secretaria general de Podemos en Santa Lucía, Luz Divina Ejarque, ha manifestado que "los grandes problemas y soluciones para este municipio van a ser el eje principal para cualquier negociación de gobierno".