NC critica el cuatripatirto de PSOE, CC, Ciuca y PP en Telde.

PSOE, CC, Ciuca y PP pactarán en Telde. Las negociaciones van muy avanzadas y este martes se llevará a votación por parte de los militantes.

Por eso, NC Telde hace un "llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad para que impere la defensa de la ciudad".

La presidenta de la formación nacionalista, Carmen Hernández,  apela a la “enorme trascendencia de que no se trunque el camino de recuperación social y económica ni la ilusión colectiva que echó a andar en 2015”

Nueva Canarias Telde quiere expresar su más absoluto rechazo al escenario político que se está dibujando en nuestra ciudad, apelando a la responsabilidad del PSOE de Telde para que recapacite, dejando al margen cualquier otra consideración de orden menor, y desista de liderar un pacto que ponga en riesgo los avances logrados durante el mandato que ahora finaliza.

La presidenta de la formación nacionalista, Carmen Hernández, apunta que “después de que la ciudad haya podido superar uno de los tramos más complicados de su historia y haber colocado durante este mandato los cimientos de la recuperación social y económica, las fuerzas políticas que estamos en el salón de plenos no debemos truncar la culminación de este proceso”.

Hernández remarca que a NC “le avala lo ya hecho y conseguido”, recordando que durante el período 2015-2019 Telde ha logrado recuperar la credibilidad y estabilidad de la Institución; el saneamiento económico con una reducción del 85% de la deuda; la defensa de las empresas públicas y acabar con el enchufismo que ha imperado en otras etapas; la defensa de los servicios sociales desde una visión no asistencialista; o la defensa del empleado público no ejecutando despidos ni  privatizando los servicios públicos, cambios todos estos que han sido reconocidos por múltiples agentes económicos y sociales de dentro y fuera de Telde.

La dirigente de NC afirma que aún queda una ardua tarea que tiene el municipio por delante. Así, la liquidación de la deuda pendiente y con ella del plan de ajustes-recortes, con la consiguiente mejora de los servicios públicos (zonas verdes, parques infantiles, asfalto); la reducción progresiva de la fiscalidad en impuestos como el IBI y el IAE; la finalización de la rehabilitación de las escuelas infantiles y su puesta en marcha; la modernización del Mercado Municipal; el aparcamiento de San Gregorio; la ampliación de la carretera de Melenara; la rehabilitación de las 3.000 viviendas que aún restan en Jinámar o de las 496 de San José de Las Longueras son solo algunos de los asuntos que conforman el proyecto de ciudad que NC defiende y para los cuales se ha trabajado de manera ardua en estos últimos años.

“En 2015” -prosigue la presidenta local de NC- “comenzó un camino de ilusión colectiva que cuatro años después está reforzado y que se dirige hacia la ciudad que las y los teldenses buscamos y merecemos, con la rotunda mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Esta idea se ha visto consolidada con la voluntad popular en las urnas, otorgándonos, como fuerza más votada, un concejal más y una subida del 4% en el total de sufragios”.

Por todo ello, Carmen Hernández reitera la petición al PSOE para que actúe con la máxima responsabilidad, aleje del futuro de Telde cualquier opción que no avance en el sentido anteriormente expresado, y posibilite que se aproveche la oportunidad histórica que se  presenta para alcanzar las cotas de desarrollo y bienestar social que estén a la altura de esta gran ciudad y que cuya restauración viene demandando la ciudadanía desde hace más de una década.