Ligero ascenso de las temperaturas en Canarias este fin de semana.

@AEMET_Canarias
Hoy intervalos nubosos y en la segunda mitad del día predominio de cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el interior de las islas por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado. Buen estado de la mar.

El SÁBADO de nuevo en Lanzarote, Fuerteventura y norte-este de las islas de mayor relieve intervalos nubosos tendiendo a disiparse aunque habrá nubosidad de evolución en el interior de las islas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo. Buen estado de la mar.

Y el DOMINGO predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas del  interior. Viento flojo del nordeste, con predominio de las brisas y buen estado de la mar.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Viernes, 14 junio 2019:
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles durante la tarde en el interior de las islas por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado disminuyendo a flojo. Girará a componente este en la mitad occidental.

Sábado, 15 junio:
En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos durante la tarde, principalmente en zonas del interior. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este a nordeste, con brisas en costas.

Domingo, 16 junio:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías de las islas de mayor relieve. Viento flojo del nordeste en las islas orientales y variable en las occidentales, con predominio de las brisas.

Lunes, 17 junio:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento variable flojo en las islas occidentales y flojo del nordeste en las orientales.