La ola de calor peninsular no afectará a Canarias.

A partir del próximo miércoles, día 26, debido a la entrada de aire muy cálido de origen africano junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas, se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y en Baleares. 

Los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas por este episodio de calor, pudiéndose alcanzar o incluso superar los 42 °C en algunos puntos. La mayor probabilidad de que se superen los 42 °C de forma bastante generalizada corresponde al valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado. 

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).para Canarias:

Lunes, 24 junio 2019:
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso a primeras horas, aumentando la nubosidad durante la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en las islas occidentales. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de evolución a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente de las mínimas. Viento de componente oeste flojo en general, con predominio del régimen de brisas en zonas de costa.

Martes, 25 junio:
En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en las vertientes norte y nordeste durante la primera mitad del día, cuando hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en las islas occidentales. Viento flojo, de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, aumentando durante la tarde. En zonas altas viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en cumbres de Tenerife a partir de mediodía.

Miércoles, 26 junio:
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos por la mañana y a últimas horas, con apertura de amplios claros durante la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, girando a noroeste en zonas altas.

Jueves, 27 junio:
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso de madrugada y a últimas horas con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día, abriéndose claros en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser algo más acusado de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte, girando a noroeste en zonas altas.