El Ayuntamiento rescinde el contrato con Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A.

El Ayuntamiento acuerda rescindir el contrato de Vigilancia de los centros de acogida a la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A.

El consistorio ha decidido incoar el procedimiento para la resolución del contrato a la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, debido al incumplimiento de la obligación de abonar los salarios según lo establecido en el convenio estatal de empresas de seguridad privada


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de junio de 2019.- El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado rescindir a la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A., el contrato de Vigilancia y Seguridad de los centros de acogida para personas sin hogar del municipio.

El consistorio ha decidido incoar el procedimiento para la resolución del contrato a la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, debido al incumplimiento de la obligación de abonar los salarios según lo establecido en el convenio estatal de empresas de seguridad privada, tal como denunció la Coordinadora provincial de Seguridad Privada de Intersindical Canaria en el año 2018.

El área social municipal ya expedientó con anterioridad a la empresa concesionaria del servicio debido al incumplimiento de abonar los salarios según está fijado por el convenio estatal en materia de seguridad.

El Ayuntamiento notificará la presente resolución a la empresa Sinergias, y a la los administradores concursales, otorgándole un plazo de diez días, durante el cual podrá presentar las alegaciones y documentos que estimen convenientes.

Una vez ratificada la resolución del contrato de vigilancia y seguridad de los centros de acogida municipales, el Ayuntamiento convocará de urgencia un nuevo concurso para adjudicar el servicio.

La red de centros de acogida municipales (CAM) para personas sin hogar está formadas por cuatro espacios; el centro Gánigo, el centro de acogida de La Isleta, el espacio ubicado en El Lasso y el piso tutelado.