Dos detenidos robando en un vehículo en Telde.

Estacionado en Telde
La Policía Nacional detiene a dos hombres robando en el interior de un coche estacionado en la localidad de Telde

El arresto se realizó tras una llamada al teléfono 091 de un ciudadano alertando del robo

Los funcionarios policiales sorprendieron a los autores del robo junto al vehículo mientras sustraían piezas del mismo

04-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres de 34 y 47 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Tras una llamada al teléfono 091 de un ciudadano alertando como dos individuos parecían estar sustrayendo piezas de un vehículo, los funcionarios actuantes que acudieron al lugar de los hechos, sorprendieron a los autores del robo mientras sustraían piezas del mismo, procediendo a la detención de ambos. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, que observaba en ese instante a dos individuos sustrayendo piezas del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron a dos hombres junto al coche con varias piezas del interior del mismo, preparadas para su transporte y sustracción, por lo que procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el lugar de la intervención, a los detenidos les fueron incautadas una serie de herramientas con las que supuestamente accedieron al interior del vehículo.

Tras hacer las gestiones oportunas, se localizó al propietario del coche haciéndose cargo del mismo, así como de los efectos recuperados.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Consejos de seguridad

La Policía Nacional facilita una serie de consejos de seguridad que nos permitirán evitar o reducir la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos:

· Asegurarnos de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo

· Usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno

· No dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero…)