Día del Orgullo LGTBIQ+ en Telde.

Héctor Suárez: “Trabajaremos intensamente con los colectivos LGTBIQ+ para que Telde vuelva a ser referente en diversidad sexual y no discriminación”

· El equipo de gobierno se compromete a establecer políticas de Igualdad que promocionen y protejan los derechos fundamentales del colectivo

· Telde visibiliza el Orgullo con el izado de las banderas LGTBIQ+ y Trans

Telde, 28 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Telde se sumó, un año más, a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con el izado de las banderas trans y LGTBI en el balcón de las Casas Consistoriales.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, el alcalde del municipio, Héctor Suárez, recordó que “los derechos de las personas son iguales para toda la ciudadanía, sin que prevalezcan razones de sexo, raza, religión, lugar de nacimiento, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.

En este sentido, Suárez afirmó: “Telde siempre ha sido un referente en políticas de Igualdad. Por eso desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Área, trabajaremos de forma activa junto con los colectivos LGTBIQ+ en esta materia entre hombres y mujeres”, y añadió: “Es fundamental visibilizar y demostrar que somos iguales más allá de nuestra condición sexual, porque Telde mira a los suyos desde el respeto y la integración. Abanderamos una ciudad llena de orgullo que debe seguir avanzando en favor de la diversidad sexual y la no discriminación”.

Además, el primer edil recordó: “Contamos con el IV Plan Transversal de Igualdad de mujeres y hombres de Telde en el que se reconocen los derechos del colectivo LGTBIQ+. Trabajaremos con ellos para llevar a cabo acciones que den continuidad a las políticas en pro de la igualdad, la libertad y la diversidad, porque el Día del Orgullo tiene que estar presente los 365 días del año”.

Asimismo, Héctor Suaréz subrayó: “El equipo de gobierno apoya de manera inequívoca las reivindicaciones del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales”. “Es primordial concienciar a la ciudadanía a través de la educación sobre el respeto por una diversidad sexual real, y para ello promoveremos acciones que visibilicen esta transversalidad”, afirmó el alcalde.

En el acto estuvieron presentes los colectivos LGTBIQ+ de Gran Canaria Gamá, Equal, Chrisally y Dragas y diferentes representantes del tejido social de

Telde. Durante el mismo, se procedió a la lectura un manifiesto de Gamá que reivindicaba no dar un paso atrás en materia de igualdad y en los derechos del colectivo.