Detenidos por robar en dos vehículos en Telde.

Gracias a la colaboración ciudadana
Al percatarse de la presencia policial, los arrestados intentaron eludirla teniendo que ser reducidos, por lo que se les atribuye además un delito de resistencia y desobediencia

26-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres de 43 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de resistencia y desobediencia. Gracias a la colaboración ciudadana, fueron arrestados tras robar en interior de dos vehículos. Al percatarse de la presencia policial intentaron eludirla teniendo que ser reducidos por los policías nacionales. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron la mañana del pasado lunes, cuando una ciudadana alertó a través de una llamada al teléfono del 091, de que dos individuos trataban de forzar un vehículo estacionado en la localidad de Telde. La testigo facilitó a los agentes una detallada descripción física de los mismos.

Dos patrullas de la Policía Nacional comprobaron al llegar al lugar, que dos vehículos presentaban signos de forzamiento, localizando en las inmediaciones a dos individuos de similares características físicas a las facilitadas por la testigo.

Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron eludirla teniendo que ser reducidos por los funcionarios policiales, quienes procedieron a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y de resistencia y desobediencia.

Posteriormente los agentes realizaron las gestiones para la localización de los propietarios de los vehículos afectados, quienes presentaron denuncia y se hicieron cargos de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Consejos de seguridad

La Policía Nacional facilita una serie de consejos de seguridad que nos permitirán evitar o reducir la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos:

· Asegurarnos de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo

· Usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno

· No dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero…)