Detenido en el aeropuerto un albanés con documento búlgaro falso.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote

El arrestado, de nacionalidad albanesa, trató de tomar un vuelo con destino a Dublín identificándose con un documento búlgaro falsificado

24-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación documental. El arrestado, de nacionalidad albanesa, trató de tomar un vuelo con destino a Dublín identificándose con un documento búlgaro falsificado.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una línea aérea a los funcionarios policiales del aeropuerto de Lanzarote, comunicando que una persona trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín mostrando documentación aparentemente manipulada.

Los funcionarios policiales identificaron a un hombre, pudiendo comprobar que el documentos exhibidos por este, de nacionalidad búlgara, era falso y carecía de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fue detenido por los agentes, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El detenido, una vez en dependencias policiales manifestó voluntariamente a los policías nacionales que su verdadera nacionalidad era albanesa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.