De un tirón robó el bolso a una turista en Puerto Rico.

La Guardia Civil investiga a una persona por hurtar un bolso por el procedimiento del tirón
27 de junio de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, investigó el pasado día 12 a un varón de H.B. de 46 años y con diversos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de mayo cuando la denunciante, una turista de nacionalidad extranjera, caminaba de madrugada por el interior de una zona comercial de la localidad de Puerto Rico mientras buscaba la salida más próxima hacia el lugar donde se encontraba su alojamiento vacacional.

El presunto autor, al observar a la mujer caminando en solitario, comenzó a seguirla a escasa distancia hasta llegar al exterior del área comercial, momento en que presuntamente hurtó el bolso de la mujer mediante el procedimiento del tirón, el cual contenía efectos valorados en más de 600 euros, y emprendió la huída por las calles aledañas, sin que la turista pudiera alcanzarlo a pesar de perseguirlo durante unos minutos.

Tras recibir la denuncia los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán iniciaron las investigaciones oportunas, recopilando varias grabaciones de seguridad donde pudo observarse tanto al presunto autor como la comisión del hecho delictivo, quedando aquel identificado plenamente al trabajar como relaciones públicas de un negocio situado en la misma área comercial, procediéndose a su imputación como presunto autor de un delito de hurto el pasado día 12, remitiéndose el atestado policial al Juzgado de Guardia de Maspalomas una vez se finalizó el mismo.