Continúa la "guerra de llaves" en el ayuntamiento de Santa Lucía.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, ha afirmado en una entrevista en La Provincia que hasta el día 25 no encontraron las llaves y planos del Ayuntamiento.

Calificando como "poco profesional" la actitud del grupo de gobierno saliente.

Además afirmó haber salvado in extremis una subvención del gobierno de Canarias para los comedores escolares durante el verano.

Ante estas afirmaciones Nueva Canarias ha emitido un comunicado, muy molestos por estas críticas, afirmando que pensaban que todo había quedado aclarado tras una reunión entre Dunia González y Santiago Rodríguez.

Además han preguntado si la secretaria del alcalde está contratada.

COMUNICADO DE NUEVA CANARIAS:
Nueva Canarias lamenta las irresponsables declaraciones de Santiago Rodríguez.
Nueva Canarias en Santa Lucía lamenta la actitud del actual grupo de gobierno y de manera especial del alcalde, quien de manera irresponsable y vergonzosa, vuelve a generar cortinas de humo ante la ausencia total de gestión y a seguir instalado en la crispación permanente contra Nueva Canarias y el personal municipal.

Es inadmisible que en declaraciones a los medios de comunicación, manifieste que diez días después encontró las llaves y los planos del edificio. “Sorprende que siga instalado en ese discurso infantil” -afirma Dunia González- “pues durante todo este tiempo todo el personal y la ciudadanía ha podido acceder al edificio por la puerta principal y a cada una de las dependencias sin problemas. Ademas de que en la reunión que mantuvimos el miércoles tras su toma de posesión entendimos que quedó todo aclarado, no habiéndose puesto en contacto conmigo en ningún momento, como así le planteé si tenía algún problema más”.

Desde Nueva Canarias, consideran que Santa Lucía no se merece este espectáculo bochornoso por parte del máximo dirigente municipal, quien un día sí y otro también, se dedica en exclusividad a decir disparates a los medios de comunicación en lugar de gobernar. “Tras 12 días de gobierno, seguimos sin conocer ni una sola medida de su proyecto de “cambio” para el municipio, que esperamos que no consista en traer la crispación, el infantilismo y el revanchismo a Santa Lucía; algo que la ciudadanía sin duda alguna no se merece por parte de quienes están en el gobierno” sostiene Dunia González.