Comienzan las obras de un nuevo recinto deportivo en La Ballena.

La actuación, que se llevará a cabo bajo el viaducto de la Feria, sobre una superficie de 2.583 metros cuadrados, contempla la creación de dos áreas deportivas en arena

El proyecto podría estar acabado previsiblemente a finales del verano de este año, ya que el período de ejecución de los trabajos es de cuatro meses

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 27 de junio de 2019.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado las obras de una nueva instalación deportiva en el barranco de La Ballena mediante una inversión de 325.124 euros.

La actuación, que se lleva a cabo bajo el viaducto de la Feria, junto al lado sur del campo de fútbol Alfonso Silva, sobre una superficie de 2.583 metros cuadrados, contempla la creación de dos áreas deportivas en arena orientadas en sentido norte-sur, de 864 y 792 metros cuadrados respectivamente, donde se podrá practicar voley playa, ecuavoley, tenis playa y balonmano playa.

Los dos espacios en arena estarán separados por una plataforma adoquinada, de 640 metros cuadrados, donde se creará un graderío para 210 personas, módulos prefabricados para almacén, aseos masculino y femenino y un aseo adaptado.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta actuación supondrá para los deportistas que practican disciplinas en arena y no disponen de suficientes espacios, contar con un recinto deportivo totalmente nuevo en el que se podrá practicar voley playa, ecuavoley, tenis playa y balonmano playa”.
El proyecto contempla la creación de una plaza de acceso al recinto de 112 metros cuadrados, que quedará totalmente delimitado por un murete de hormigón con valla electrosoldada plastificada, de dos metros de altura. También se instalarán bancos prefabricados de hormigón y se plantarán árboles de porte en alcorques.

Las obras también contemplan la instalación del alumbrado, riego, drenaje y evacuación de aguas pluviales, así como las acometidas de las instalaciones necesarias que posibiliten la instalación de aseos.

La actuación podría estar acabada previsiblemente en otoño de este año, ya que el período de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. El proyecto que fue adjudicado a la empresa Tecnosystem S.A. cuenta con una inversión de 325.124 euros.