Catorce concejales se despiden del pleno de Santa Lucía.

El Ayuntamiento de Santa Lucía celebró este miércoles el último pleno municipal del actual mandato. La corporación santaluceña que resultó elegida en mayo de 2015 aprobó las actas de las últimas convocatorias y de las sociedades municipales en un pleno que aprovecharon para despedirse los concejales y concejalas que no estarán en la nueva corporación que se constituirá el próximo sábado 15 de mayo. Los ediles desearon que el trabajo del próximo gobierno “se haga pensando en los intereses generales de la ciudadanía de Santa Lucía”.

La alcaldesa en funciones Dunia González también agradeció “el trabajo de estos cuatro años, a veces con grandes diferencias políticas, pero nos hemos puesto de acuerdo muchas veces para sacar adelante este municipio”. También agradeció a los trabajadores y trabajadoras municipales “que han estado ahí para que todo esto fuese posible, está claro que yo no me voy,  que no doy un paso a un lado porque ahora más que nunca hace falta más política en Santa Lucía”.

Del grupo de Nueva Canarias, que logró siete concejales en las elecciones del 26 de mayo, se despidieron Nira Alduán, Miguel Sánchez, Juana Alvarado, Víctor García, Pino Sánchez y Antonio López. Tampoco estará Raúl de Pablo que no pudo asistir al pleno. El momento más emotivo lo protagonizó Alduán cuando agradeció “también a mi familia por el tiempo que no les he dado para estar trabajando por Santa Lucía” y recitó los versos del poema “No vale” de Agustín Millares Sall.

Los ediles del grupo Coalición-Fortaleza María Rosa Suárez,  Manuel Medina y Alejandro Díaz también se despidieron agradeciendo a todos el trabajo realizado los últimos cuatro años. Súarez agradeció “el apoyo de mi partido estos años y creo que es bueno renovar y dar paso a un lado”. Fortaleza tendrá 5 concejales en el nuevo mandato.

Por el PSOE, que contará con cinco ediles en la próxima Corporación, se despidieron del pleno Olga Cáceres, que no fue en listas, y Carmelo León, que iba de número tres y ha renunciado  a su nueva acta de concejal aunque prefirió no explicar las razones de su marcha. León agradeció “a todos los compañeros, porque he aprendido mucho de ellos, me voy bastante contento con la labor hecha  y me quedo con la cantidad de personas que he podido conocer y gente que valoro muchísimo”. En la misma línea se manifestó Olga Cáceres que agradeció “a toda la Corporación y a los trabajadores y trabajadoras, sobre todo a las compañeras del Centro de Igualdad con las que he trabajado estos años”.

También se despidió como concejala del Partido Popular Minerva Guedes, su organización tendrá dos representantes los próximos cuatro años. Guedes agradeció a los vecinos que nos dieron la confianza, yo seguiré trabajando porque en este municipio falta mucho que hacer”. Antonio Ordóñez, de la coalición Canarias Decide, también se despidió felicitando “a todos los grupos políticos que han logrado representación en esta nueva andadura”. Ordóñez pidió “a los nuevos grupos que miren por las mayorías”. Ordóñez añadió que “nosotros no somos como los partidos tradicionales que aparecen y desaparecen después de las elecciones, nosotros vamos a seguir haciendo una oposición desde fuera del Ayuntamiento”.

Al pleno asistió por primera vez el nuevo Secretario Municipal, Luis Manero Torres, que explicó cómo se va a desarrollar la constitución de la nueva Corporación municipal el próximo sábado 15 de junio a partir de las 11 de la mañana. En ese pleno que se celebrará en las Casas Consistoriales tomarán posesión los nuevos concejales: 7 de Nueva Canarias, 5 de Fortaleza, 5 del PSOE, 5 de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía, 2 del Partido Popular y 1 de Podemos, y se votará la elección del nuevo alcalde o alcaldesa del municipio.