Tiraron petardos en un comercio para robar cámaras de vídeo.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres por hurtar dos cámaras de video de un establecimiento comercial

Uno de los arrestados tiró varios petardos en el interior del comercio creando un gran revuelo en el interior del mismo, mientras que el otro sustraía dos cámaras de vídeo valoradas cada una de ellas en 409 euros

24-mayo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 28 y 31 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Uno de los arrestados tiró varios petardos en el interior del comercio creando un gran revuelo en el interior del mismo, mientras que el otro detenido sustraía dos cámaras de videos valoradas cada una de ellas en 409 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del personal de seguridad de un establecimiento comercial de Las Palmas de Gran Canaria, manifestando que se había producido la sustracción de dos cámaras de video valoradas cada una de ellas en 409 euros.

Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación, en la que se pudo comprobar que dicha sustracción se había producido por dos individuos los cuales se habían organizado para llevar a cabo el delito en dicho establecimiento comercial, llegando a usar petardos dentro del mismo para crear un gran revuelo en el comercio facilitando así que el otro individuo sustrajera las cámaras de video.

Los agentes policiales identificaron, localizaron y procedieron a la detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de hurto, quienes reconocieron de manera voluntaria a los funcionarios policiales haber cometido la sustracción.

Las dos cámaras de videos fueron entregadas a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.