Temperaturas de 34ºC podrían alcanzarse este domingo.

@AEMET_Canarias
MAÑANA sábado predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta calima en zonas altas de las islas orientales a últimas horas. Temperaturas máximas en ascenso, en especial en zonas de interior. Viento del nordeste en superficie y de componente este en medianías y cumbres.

Y el DOMINGO poco nuboso en general. Intervalos de nubes altas. Probable calima en niveles altos, en especial en  las islas orientales. Temperaturas máximas en ascenso moderado a notable, especialmente en las islas orientales. Viento del este-sureste en medianías y zonas altas.

Sábado, 11 mayo 2019:

En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, con predominio de cielos poco nubosos o despejados durante las horas centrales del día y por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos matinales y de nubes altas en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descarta ligera calima en zonas altas de las islas orientales a últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, en especial en zonas de interior. Viento del nordeste, que en medianías y zonas altas girará a componente este flojo.

Domingo, 12 mayo:
Es probable que las máximas alcancen o superen ligeramente de forma local los 32ºC en medianías de Gran Canaria, principalmente orientadas al sur, y en zonas del interior de Fuerteventura y Lanzarote.

En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas en todo el archipiélago. Probable calima en niveles altos, en especial en las islas orientales. Temperaturas mínimas en ascenso, siendo localmente más acusado en cumbres de las islas; máximas en ascenso moderado a notable, especialmente en las islas orientales. Es probable que las máximas alcancen localmente los 32ºC y puntualmente los 34ºC en medianías de Gran Canaria, principalmente orientadas al sur, y en zonas del interior de Fuerteventura y Lanzarote. Viento del nordeste disminuyendo y girando a componente norte flojo a moderado; en medianías y zonas altas, viento de componente este flojo intensificándose y girando a sureste en horas centrales.

Lunes, 13 mayo:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relive, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas en las islas orientales a primeras horas. Baja probabilidad de calima en niveles altos de las islas orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en descenso moderado, que podría ser localmente notable en zonas del interior de las islas orientales. Viento de componente norte; en medianías y zonas altas, componente este flojo a moderado, más intenso en la mitad oriental.

Martes, 14 mayo:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relive, nuboso en general abriéndose amplios claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior de las islas. Viento de componente norte, siendo flojo en general en zonas altas.