Simuló que le robaron para apropiarse de 40.000€ de su empresa, en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un empleado de un comercio por simular un delito y por apropiarse de 40.000 euros

Denunció ante los agentes de la Policía Nacional que había sufrido un robo de 40.000 euros, para presuntamente tratar de justificar la desaparición del dinero

La investigación policial permitió comprobar que todo se trataba de una invención del arrestado, quién se habría apropiado de 40.000 euros procedente de la caja fuerte del establecimiento donde trabajaba

22-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de la simulación de un delito y por un delito de apropiación indebida. El mismo denunció ante los agentes de la Policía Nacional que había sufrido un robo de 40.000 euros, para presuntamente tratar de justificar la desaparición del dinero. La investigación permitió comprobar que todo se trataba de una invención del arrestado, quién se habría apropiado de 40.000 euros procedente de la caja fuerte del establecimiento comercial donde trabajaba.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un empleado de un comercio, manifestando que cuando se encontraba trabajando en el mismo, se percató que la caja fuerte del negocio se encontraba abierta faltando unos 40.000 euros de su interior.

Se inició así una investigación, donde los agentes policiales pudieron determinar que el denunciante había simulado la sustracción del dinero, para justificar la desaparición del mismo.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar que el empleado se había apropiado indebidamente del dinero, por lo que procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de una simulación de delito y apropiación indebida.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.