Por el centro de la calzada, cargando al hombro una bicicleta eléctrica robada, en Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre que cargaba al hombro una bicicleta eléctrica sustraída

Los agentes sorprendieron al arrestado encapuchado transportando la bicicleta por el centro de la calzada

La bicicleta, que fue recuperada y entregada a su legítimo propietario, estaba valorada en unos 1.500 euros

13-mayo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto en el sur grancanario. El mismo fue sorprendido por los agentes, encapuchado cargando al hombro por el centro de la calzada una bicicleta eléctrica denunciada como sustraída. La bicicleta que fue recuperada y entregada a su legítimo propietario estaba valorada en 1.500 euros.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención contra la delincuencia, observó a un individuo que caminaba por el centro de la calzada, encapuchado y cargando al hombro con una bicicleta eléctrica.

Los funcionarios policiales procedieron a identificar al individuo, pudiendo comprobar que la bicicleta figuraba denunciada como sustraída por una empresa que se dedica al alquiler de las mismas.

Los agentes policiales, procedieron a localizar al responsable de la empresa, el cual reconoció sin ningún género de dudas la misma como de su propiedad, aportando además la denuncia de la sustracción de la bicicleta eléctrica, que valoraba en unos 1.500 euros.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de hurto.

La bicicleta recuperada fue entregada a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.