Pidió una moneda y luego dio un tirón a la cartera, en Schamann.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar de un tirón una cartera en Schamann

El arrestado pidió una moneda a un ciudadano que paseaba por el barrio capitalino y cuando éste sacó su cartera del bolsillo trató de arrebatársela

En el forcejeo, la víctima fue arrastrada por el suelo y sufrió una fuerte contusión en el codo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta un hospital de la capital grancanaria

01-mayo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años de edad, con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado pidió una moneda a un ciudadano que paseaba por una calle del barrio capitalino de Schamann y cuando éste sacó su cartera del bolsillo trató de arrebatársela. En el forcejeo, la víctima fue arrastrada por el suelo y sufrió una fuerte contusión en el codo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta un hospital de la capital grancanaria.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que acababa de observar cómo un individuo sustraía con violencia la cartera de un hombre.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima del robo, quien narró a los agentes cómo un individuo se le acercó para pedirle una moneda.

Cuando sacó su cartera para darle algo de dinero, el mismo la agarró fuertemente y trató de arrebatársela. En el forcejeo entre ambos, la víctima fue arrastrada por el suelo hasta que finalmente se vio obligado a soltarla. El presunto autor de los hechos huyó del lugar a la carrera.

Gracias a las características físicas facilitadas por los testigos, que reconocieron al individuo como un toxicómano que solía pernoctar en una vivienda deshabitada próxima al lugar, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron al individuo por un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad, los agentes recuperaron la cartera de la víctima, a quien le fue devuelta posteriormente.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.