Información del ayuntamiento de Santa Lucía a través de la aplicación Konvoko.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha comenzado a difundir sus convocatorias a través de la aplicación Konvoko, ampliando así la comunicación municipal a través de las redes sociales para llegar mejor a la ciudadanía. 

La Corporación Municipal se ha suscrito a esta App que ya cuenta con 400 perfiles institucionales y tiene más de 4.000 usuarios localizados en Santa Lucía. Las actividades culturales, deportivas, solidarias y sociales organizadas por el Ayuntamiento se difundirán y podrán ser vistas por las personas que se descarguen esta aplicación en sus dispositivos móviles o tabletas de forma gratuita.

Con la puesta en marcha de este servicio de mensajería instantánea, el Ayuntamiento quiere mejorar la comunicación con todos los vecinos y vecinas para que conozcan las numerosas actividades que se realizan cada semana en el municipio y puedan participar en las mismas. La descarga de esta App es tanto para dispositivos de  android como de IOS.

El contrato firmado entre el Ayuntamiento y los gestores de Konvoko permitirá también la posibilidad de establecer sinergias con los colegios, asociaciones vecinales, culturales y clubes deportivos de Santa Lucía para que puedan difundir sus actividades.

La concejala de Comunicación y Desarrollo Local Nira Alduán explica que desde el Ayuntamiento “nos planteamos como uno de los retos importantes acercar a la ciudadanía toda la oferta de la que disponemos en el municipio en las áreas deportivas, educativas, culturales y sociales, y para ello hemos firmado un contrato con la plataforma Konvoko, a través de la cual de manera gratuita cualquier persona desde sus dispositivos personales pueden conocerla de forma inmediata, reforzando así la presencia del Ayuntamiento en otras redes sociales que ya están activas de forma diaria”   

Konvoko fue creada por los informáticos canarios José Manuel Bravo y Yeray Cabrera, y actualmente se usa en España y Sudamérica. Esta aplicación tiene como objetivo la comunicación masiva, rápida y sin límite. Los mensajes recibidos podrán ser compartidos en otras Apps, como whatsApp.