Gran temporada del Club Balonmano Remudas tras ganar la liga y la copa europea EHF

El presidente de Canarias en funciones recibe a la plantilla de jugadoras, cuerpo técnico y directiva del conjunto grancanario que “han situado el balonmano femenino canario al más alto nivel”

El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, recibió este miércoles a las jugadoras, el cuerpo técnico y la directiva del Club Balonmano Remudas, que por primera vez en su historia han ganado la Liga Guerreras Iberdrola, tras vencer el pasado domingo en el pabellón Juan Carlos Hernández al Godoy Maceira Balonmano Porriño. En la recepción también estuvieron presentes el consejero de Turismo, Cultura y Deportes en funciones, Isaac Castellano, y el director general de Deportes en funciones, José Francisco Pérez.

Fernando Clavijo reconoció la gran temporada que ha realizado el conjunto grancanario, que no sólo logró su primer título liguero, sino que además ganó por segunda vez la copa europea EHF Challenge. “Estas jugadoras han situado el balonmano femenino canario al más alto nivel, pues llevan años compitiendo en la élite de este deporte no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional, lo que sin duda es resultado de su gran talento y de su duro trabajo”.

El presidente de Canarias recordó que desde el Gobierno autonómico se han llevado a cabo numerosas medidas para fomentar el papel de la mujer en el deporte, “como por ejemplo la elaboración del Manifiesto Canario por la Igualdad en el Deporte, en colaboración con las tres asociaciones que trabajan para ello en las Islas; la organización de las jornadas dirigidas a conseguir mayor visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación; o la convocatoria de ayudas para fomentar y apoyar la formación técnico-deportiva especializada, entre otras actuaciones”.

Por su parte, Isaac Castellano añadió que a lo largo de 2019 “se impulsará la investigación y el estudio sobre la mujer en el ámbito deportivo, así como la reducción de la tasa de abandono de la práctica deportiva femenina a través de charlas motivacionales”. Para continuar tanto las anteriores iniciativas como para poner en marcha las nuevas, a lo largo de este ejercicio se invertirán nuevamente los 80.000 euros con los que contó en 2018 el programa “DeportistAs”.