Elena Álamo Vega reclama el apoyo masivo para una nueva mayoría de PP-AV.

· La candidata a la Alcaldía es aclamada por 3.000 simpatizantes y recuerda “lo mal que estuvieron municipio y Ayuntamiento” con los pactos pasados

· Marco Aurelio Pérez, candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, arropó a su compañera y le cedió el testigo, “convencido de su valía personal”

San Bartolomé de Tirajana, 10 de mayo de 2019.

La candidata de la coalición electoral PP-AV a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, reclamó este viernes, ante unos 3.000 seguidores, el apoyo para los comicios del próximo 26 de mayo, para alcanzar el mando del gobierno local. La Finca Condal de Juan Grande fue escenario de la presentación pública de la candidatura. En este acto también intervino el líder de Agrupación de Vecinos y candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Gran Canaria.

La necesidad de obtener un gobierno de mayoría fue el principal mensaje lanzado por la candidata, enfatizando en lo importante que es para San Bartolomé de Tirajana “un gobierno municipal fuerte, sólido y estable, de mayoría, como el que propone PP-AV”. Elena Álamo significó que el domingo 26 de mayo “se decide retroceder al tiempo perdido de los pactos o decidimos que San Bartolomé de Tirajana siga avanzando y progresando en los logros sociales, económicos, culturales y cívicos que entre todos hemos conseguido para convertir a este municipio en puntero y referencia para toda Gran Canaria”, recordando la importancia económica de Tirajana en el desarrollo de la isla. “Eso requiere que nuestro voto sea para la mejor candidatura, a un solo partido, para que pueda gobernar con mayoría y con tranquilidad, y esa candidatura es la del PP-AV, hecha a conciencia y con mucho rigor, compuesta por personas muy preparadas y capacitadas que aman este municipio y que quieren que siga avanzando”

La candidatura útil

El equipo formado por PP-AV para las elecciones del 26 de mayo “no es una lista de relleno como la que presentan otros partidos que solo están esperando al final de las elecciones para formar pactos y repartirse las concejalías. Eso sería perjudicial para todos y no se lo vamos a permitir”.

Elena Álamo tuvo palabras de elogio para sus compañeros de candidatura, porque todos “somos muy conscientes de la gran importancia que nuestro Ayuntamiento y nuestro municipio tiene como motor del progreso para Gran Canaria”, motivo por el que reclamó apoyo para Marco Aurelio Pérez Sánchez, candidato al Cabildo, para “conseguir que sea el próximo presidente que se merece Gran Canaria”.

Tras presentar, uno a uno, a los miembros de su lista electoral

(Fernando González Montoro, Eduardo Armas Herrera, Yurena Tejera Cruz, Esther Delgado Sánchez, Ramón Suárez Ojeda, José Carlos Álamo Ojeda, Noé Peña Rodríguez, Araceli Armas Cruz, Daisy Ojeda Díaz, Airam Martel Guedes, Moneiba García Perera, Raquel Perdomo Pérez, Aridia Vega Santana, Sergio Bruquetas Auslander, Meli Herrera Guedes, Carlota Navarro Quevedo, Aníbal Díaz Alemán, Jacinto Ramírez Cazorla, Kevin Herrera Guedes, Siam Arab Amar, Eva Guedes Pérez, Agustín Sánchez Quintana, Francisco Javier Alonso Monzón y Benito Pérez Franco, con Jonathan González Herrera de suplente), Elena Álamo dio las gracias a todos los que participaron en el acto, con un recuerdo para el tejido asociativo y empresarial de diversos sectores que engrandecen a San Bartolomé de Tirajana, con un guiño para los actuales compañeros concejales que no repiten “por su entrega y dedicación al municipio durante estos años”.

Balance de gestión

La candidata a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por PP-AV resaltó el compromiso y lealtad de esta formación “con toda la sociedad de San Bartolomé de Tirajana, siempre ha estado al servicio de la ciudadanía, de los vecinos y vecinas, hemos tenido como principal objetivo mejorar el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestro municipio, de nuestra comunidad, a través de una gestión honesta de los recursos públicos desde la transparencia”.

“En AV somos gente normal y sencilla, como cualquiera de ustedes, porque AV es más que un partido político, es un sentimiento fuertemente arraigado en la población tirajanera, desde hace más de 40 años, que ha servido de vehículo para la transformación de la realidad sureña”. Se fortaleció del compromiso “con la gente de todos los pueblos del municipio, porque es donde viven nuestras familias, amigos y conocidos, y porque es aquí donde queremos seguir viviendo. Así fue con don Francisco Araña del Toro, leyenda viva y fundador de AV en 1978, y assí ha sido hasta ahora con nuestro compañero y alcalde Marco Aurelio Pérez, político de una extraordinaria capacidad de gestión e incansable. Y así seguirá siendo con AV y PP, en el futuro”.

Elena Álamo alabó la figura del actual alcalde y reclamó, en reiteradas ocasiones, su apoyo para llegar a presidir el Cabildo de Gran Canaria, para trasladar hasta Bravo Murillo ese modelo de “buen gobierno, eficaz y honesto”.

Balance de logros

En el tramo final de su intervención, Elena Álamo Vega, se apoyó en una proyección videográfica para resumir lo más destacado de los últimos cuatro años de gobierno de PP-AV hy que han relanzado a San Bartolomé de Tirajana a ser el tercer municipio turístico de España, tras Madrid y Barcelona. También avanzó la candidata algunos de los proyectos para el próximo mandato, “en el que reclamamos esa mayoría suficiente para llevarlo a cabo”.

Con anterioridad a la intervención de Elena Álamo, la presidenta insular del PP, Australia Navarro, y el líder de Agrupación de Vecinos, Marco Aurelio Pérez, habían realizado solicitudes de apoyo a todos los presentes para elevar al PP a todos los niveles (Gobierno regional, Cabildo y Ayuntamiento), con especial intervención del aspirante a la Presidencia del Cabildo, que enumeró varios de los logros de San Bartolomé, reclamó también apoyos para poder presidir la Corporación insular y elogió la figura y capacidad de trabajo de Elena Álamo, confiado en que será la primera alcaldesa con mayoría absoluta en San Bartolomé de Tirajana.