El auditorio del Parque Doramas llevará el nombre del timplista José Antonio Ramos.

La Comisión de pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó también esta mañana la nominación de la historiadora y crítica de arte, Clara Muñoz, y la dedicatoria del pintor Alberto Manrique para sendas plazas y la sustitución del nombre de la calle Calvo Sotelo por El progreso

Las propuestas partieron del Consejo Municipal de Cultura

Las Palmas de Gran Canaria, martes 14 de mayo de 2019.- La Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó en la mañana de hoy, martes 14 de mayo, a propuesta del Consejo Municipal de Cultura, la nominación de Auditorio José Antonio Ramos al espacio destinado a conciertos en el Parque Doramas de la capital grancanaria. El timplista, fallecido repentinamente el 4 de junio de 2008, contará así con un emblemático entorno en el que desde hace dos años se celebra de manera regular, entre otros, el ciclo de conciertos Musicando.

La historiadora y crítica de arte Clara Muñoz contará con una plaza ubicada en el barrio de San Cristóbal, entre las calles Santiago Tejera Ossavarry y Marina; La plaza de Tafira Alta, por su parte, estará dedicada al pintor Alberto Manrique. También en el mismo distrito, se ha aprobado la sustitución del nombre de Calvo Sotelo por el de El progreso para la calle que transcurre desde Mendizábal hasta Herrería, paralela a la calle Pelota. En este caso se trata de una restitución ya que El Progreso era el nombre de esta calle hasta que fue sustituido por el de Calvo Sotelo tras la Guerra Civil.

Plaza del Molino será el nombre que recibirá el espacio donde se encuentra el molino de Tafira. La plaza de Tafira Alta estará dedicada al practicante Cristóbal García Pérez. Otra plaza, actualmente sin nombre, ubicada en la calle Córdoba junto al parque de Educación Vial, será a partir de hoy Veteranos de la Policía Local.

Por último, el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira albergará la calle Guadalajara en el barrio de Santa Margarita y la calle Gaspar Medina Ortega en Tres Palmas.

En el Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, además del mencionado Auditorio José Antonio Ramos, la Comisión de Pleno ha aprobado, a instancias del Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el nombre de Javier Fernández Quesada para el paseo ajardinado ubicado en el Edificio de Humanidades. Fernández Quesada falleció en 1977 en La Laguna, siendo estudiante, supuestamente por disparos de la Guardia Civil tras un asalto de la fuerza armada al recinto universitario. En diciembre pasado ya se rindió un homenaje a este estudiante grancanario en el paseo que lleva su nombre.

La plaza de Nuestra Señora de la Luz, en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, estará dedicada al poeta Arturo Maccanti Rodríguez.

Por último, las calles Cocotero y Gardenia, ambas en el Distrito de Ciudad Alta, se prolongarán hasta las calles Camelia y Pimentero, respectivamente, y se procederá a subsanar tres errores existentes en otras tres placas: calle Bertrán de Lis, calle El Hierro y calle La Gomera.