Día de Canarias en Santa Lucía con juegos canarios, tradiciones y música.

Santa Lucía celebra este jueves los actos centrales del Día de Canarias  en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y en el Centro de Interpretación La Fortaleza. Música canaria, artesanía, deportes y juegos canarios como el Salto del Pastor o el juego del palo, el ordeño de cabras o hinchables para los niños son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento.

El municipio ya  comenzó la conmemoración del Día de Canarias con la celebración de Talleres de Cocina realizados este martes y miércoles por la tarde  en la Asociación de Vecinos Balos. También están previsto talleres de cocina en la Asociación de Vecinos Camino de la Madera el viernes 31 de mayo y el 7 de junio, un total de 68 personas ya se han inscrito para participar en estos talleres cuyos objetivos son la convivencia vecinal, intergeneracional y  el aprendizaje  de recetas tradicionales.. 

Este jueves desde las 10 de la mañana  y hasta las 14 horas en la Avenida de Canarias los niños y niñas podrán disfrutar de atracciones hinchables y talleres con artesanos del municipio. Los aficionados a los juegos tradicionales canarios podrán disfrutar de las exhibiciones de juego del palo y salto del pastor que realizará también en la zona peatonal el colectivo La Revoliá, que enseñará estas tradiciones a quienes deseen practicarlas.

También en la zona peatonal de Vecindario habrá un taller intensivo y posterior torneo de zanga, juego de cartas muy popular en la zona de sureste; escenas de las tradiciones canarias como la descamisada de piñas o la manera de lavar la ropa antiguamente en la pileta, música canaria a cargo de formaciones como Achimencey y Roca Canaria, entre otras, y las chácaras y tambores de la formación Tagenza son otros de los atractivos del programa para este año.

El Centro de Interpretación La Fortaleza, en la zona alta, también se suma a la celebración con una jornada familiar con visitas guiadas, talleres, cuentacuentos y ordeñadas a partir de las 10.30 de la mañana. También se realizará pan tradicional y posterior degustación con aceite de oliva de Santa Lucía, y continúa con la trilla, el salto del pastor, la exhibición de razas de perros autóctonos, cuentacuentos y talleres de pintaderas, además de abrir sus puertas de forma gratuita durante toda la jornada.