Detenido por robo con fuerza en un vehículo en un centro comercial, con 80 antecedentes.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en el interior de un coche estacionado en un centro comercial

El personal de seguridad observó como el arrestado forzaba la cerradura de un vehículo que se encontraba estacionado en los aparcamientos, por lo que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes policiales

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos varios destornilladores, unas tijeras y un cúter

14-mayo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 57 años de edad, con 80 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El personal de seguridad observó como el arrestado forzaba la cerradura de un vehículo que se encontraba estacionado en los aparcamientos de un centro comercial, por lo que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes policiales. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos varios destornilladores, unas tijeras y un cúter. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial de la ciudad grancanaria, comunicando que tenían a un individuo retenido, el cual había forzado una de las ventanillas de un coche estacionado en los aparcamientos, llegando a introducirse dentro del mismo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que dicho vehículo presentaba signos de forzamiento en la puerta corredera trasera y en una ventanilla del mismo.

En el cacheo de seguridad practicado, los agentes le intervinieron varios destornilladores, unas tijeras y un cúter.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

El arrestado cuenta con 80 antecedentes policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Consejos de seguridad

La Policía Nacional facilita una serie de consejos de seguridad que nos permitirán evitar o reducir la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos:

· Asegurarnos de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo

· Usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno

· No dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero…)