Cambió la cerradura del inquilino para organizar una paella con amigos, en Guía.

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un delito de coacciones y allanamiento de morada en Gran Canaria

· Presuntamente el propietario de la vivienda -junto a tres amigos- cambiaron la cerradura de una vivienda que tenía alquilada y la ocuparon para realizar una paella sin el consentimiento de su inquilino y legítimo morador

10 de mayo de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía en Gran Canaria ha investigado el pasado día 03 de mayo a cuatro personas, la primera de iniciales T.J.R.V. -propietario de una vivienda ubicada en el municipio de Santa María de Guía- y las otras tres personas de iniciales M.A.M.T., M.C.V. y D.L.G., con edades comprendidas entre los 40 y 66 años de edad, por ser los presuntos autores de un delito de coacciones y allanamiento de morada al acceder a una vivienda arrendada para realizar una comida, todo ello sin el consentimiento de su inquilino.

Inicio de la investigación – allanamiento de morada

La investigación comenzó el pasado día 03 de mayo, a raíz de la denuncia del inquilino –arrendatario- de la vivienda ubicada en el municipio de Santa María de Guía, en la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil que el propietario –arrendador- de aquella, con el que mantenía un contrato verbal de arrendamiento, accedió a su interior sin su autorización cambiando además el cilindro de la cerradura de acceso.

La Guardia Civil comprobó como el propietario percibía el dinero procedente del alquiler en mano, quedando constancia de ello en los mensajes emitidos por la aplicación Whatsapp. Además los agentes que actuaron en primera instancia con el consentimiento de ambas partes corroboraron como en la vivienda existían pertenencias y fotografías del inquilino, verificándose que se accedió a la misma sin autorización expresa, motivo por el que se les imputa un delito de allanamiento de morada.

Se da la circunstancia de que tras la actuación policial descrita, el propietario de la vivienda repuso el daño causado ya que tenía el cilindro original en su poder el cual lo restituyó en presencia de la pareja en servicio.

Finalmente los cuatro amigos abandonaron voluntariamente la vivienda pudiendo realizar nuevamente la ocupación de la misma el denunciante.

Todos los investigados, en unión a las diligencias practicadas, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.