Cambiarán el asfalto de las aceras por losetas en Majadaciega.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha sacado a licitación el cambio del asfalto de las aceras de las calles de la urbanización de autoconstrucción de Majadaciega por pavimento de losetas con una inversión de 534.976,55 euros, con cargo del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo del ejercicio 2019.

La actuación del proyecto ‘Renovación de aceras en la urbanización de viviendas Majadaciega’ se desarrolla entre las calles Canalejas, Trebolina, Ávila, Soria Valladolid, Siempreviva y la Avenida del Atlántico. Las empresas interesadas tienen hasta el día 7 de junio para entregar sus propuestas y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.

El proyecto del nuevo plan recoge que “en zonas localizadas de la urbanización el ancho de la vía peatonal es insuficiente y se pretende su ampliación, además de la demolición de acerado actual de asfalto y sustitución del nuevo con pavimento de hormigón vibrado y prensado. También se procede a la demolición ya que el coste de la reparación es muy superior al de reconstrucción y no sería duradero. Se procederá a adaptar los pasos de peatones y cruces con pavimento de caucho antideslizante, se abastece de sector de juegos para niños, equipamiento de descanso (bancos) y papeleras y se proveerá de preinstalación de telecomunicaciones”.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, explica que actualmente las aceras de esta urbanización tiene el firme deteriorado por el paso del tiempo. “Con este proyecto damos respuesta a las demandas aportadas por los vecinos y vecinas en las Asambleas de Barrio. Adquirimos ese compromiso, que mejorará la seguridad del barrio y además favorecerá el embellecimiento dará una mejor homogeneidad”, afirma el concejal responsable del área.