Tributo a Aretha Franklin en Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival sube el listón artístico en su quinta edición

Artistas de la talla de de Chilly Bill Rankin, La Rhonda Steele o Tony Wilson destacan junto a talentos emergentes como Steffen Morris, Kylah B o Wendy Moten. Patricia Kraus se suma en esta edición con una incursión muy personal

La Playa de San Agustín se consolida como lugar de referencia para los amantes de la música. Una oferta única en un marco incomparable

Este año se rinde tributo a Aretha Franklin

San Bartolomé de Tirajana, a 30 de abril de 2018.- Maspalomas Costa Canaria Soul Festival regresa en una edición redonda donde celebra cinco años de andadura musical por los géneros del soul, blues o R&B. Una cita que va a congregar a artistas consagrados en el panorama internacional y cantantes y compositores emergentes que comienzan a brillar con luz propia.

El Festival fue presentado este viernes en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la primera teniente de alcalde y responsable del Área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega; el concejal de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo, y la directora artística del Festival y de DD&Company Producciones, Dania Dévora.

Según destacó la responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo, “la proyección internacional que se le ha dado a este festival en diferentes escaparates como la ITB de Berlín, World Travel Market de Londres o FITUR, en Madrid, ha hecho que se ponga el foco en la oferta cultural de un municipio con la marca Maspalomas Costa Canaria y que se promocione dentro de todo un paquete turístico”. Además, para Álamo, “es un festival donde vamos a ver niños, jóvenes, adultos, mayores, familias que conviven en en paz y armonía en un evento único que se lleva a cabo en un marco único”. Por ello, quiso también agradecer “el trabajo de todas las personas implicadas, la coordinación entre diversas áreas del Ayuntamiento, que es recíproco con la participación de DD&Company Producciones, bajo la dirección de Dania Dévora, que se ha integrado en el proyecto”, lo que supone, “una satisfacción contar con una productora responsable que siempre está dispuesta a trabajar de forma coordinada con la administración que, como debe ser, está al servicio de lo público”.

José Carlos Álamo, concejal de Eventos y Festejos centró su intervención en la “proyección exponencial que está teniendo el Festival, un encuentro que, en sus inicios, en el primer año, congregó a alrededor de 8 mil personas y que el año pasado rondó la cifra de 25 mil asistentes”. Todo ello con una “coordinación exquisita entre todos los operativos que se ponen en marcha para que el festival transcurra de la mejor manera posible y facilitar el acceso a los usuarios que se acerquen a un entorno como el de la Playa de San Agustín, que cuenta con el galardón europeo de Bandera Azul”.

Para la directora artística del Festival y directora de DD&Company Producciones, Dania Dévora, “poner en marcha un proyecto siempre supone un reto profesional, pero llegar a consolidarlo, como está ocurriendo con Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, supone una satisfacción”, por lo que quiso agradecer a los responsables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, principalmente al alcalde, Marco Aurelio Pérez, y a la concejala de Cultura y Acción Social, Elena Álamo, y a todo se equipo de gobierno y personal municipal “la gran apuesta que han hecho, de nuevo, con este festival y el cariño con el que lo han arropado. Lo han hecho desde el inicio de este proyecto y cada año la implicación y la acogida han ido en aumento”.

“Verán que tenemos un cartel artístico en el que hemos incluido a artistas de reconocido prestigio con nuevas promesas cuyas actuaciones en directo no dejarán a nadie indiferente”, añadió la directora del Festival. Maspalomas Costa Canaria Soul Festival se celebra del 26 al 28 de julio en la “Playa del Alma”, Playa de San Agustín, en una edición que rendirá tributo a Aretha Franklin.

Cartel artístico

Steffen Morrison, llega desde Holanda y es de esos jóvenes artistas que mantienen viva la llama retro del soul que combina con ingredientes propios.

Anthony Paul Soul Orchestra, la Hause Band del Festival, que acompaña a la mayoría de los artistas y que, en esta ocasión hará un repertorio especial junto a Larry Batiste, Sandy Griffith y Omega Brooks.

Kylah B es una cantante y compositora estadounidense que ya sorprendía desde muy pequeña. Tiene una gran voz melódica y con 17 años escribía temas para artistas internacionales.

LaRhonda Steele, ganadora del Premio Muddy 2016 y 2017 a la Mejor Vocalista Femenina.

Tony Wilson, bautizado por el propio Brown como “el joven James Brown”, actuará con Judy Lei, una violinista que llega como artista invitada y cuya combinación de estilos no dejará indiferente a nadie.

Patricia Kraus nos trae un espectáculo que lleva elaborando desde 2007, en una nueva etapa en solitario, explorando música de raíz, blues, soul, jazz… géneros con los que siempre se ha sentido muy identificada y que interpreta en diferentes idiomas. De hecho, publica con Alma, con sello de autor, trabajo considerado por la prestigiosa revista EfeEme como uno de los mejores discos del año.

Annikka Chambers es una de esas voces que van resultar muy R&B. Su estilo musical la lleva a un éxito meteórico con el que en 2008 llega a ser nominada en al Blues Music Award.

Chilly Bill Rankin, que estará acompañado de Jerry Jones, del que se puede decir que tiene pura esencia soul con una voz ronca con la que araña cada nota que sale de su alma.

- Wendy Morten. Cantante y compositora estadounidense que ha emocionado al público que la ha visto actuar en medio mundo.

Talleres
En esta ocasión el festival ofrecer un taller que realizará D´Mar, baterista de la House Band, todo un espectáculo con sus saltos sobre la butaca o sus improvisadas salidas al escenario para cantar algún tema de manera improvisada. No pasa desapercibido sobre el escenario, pero tampoco en su carrera particular como productor, compositor, educador…También se podrá disfrutar de un taller especial con Charles McNeal, saxofonista y artista multidisciplinar a quien le gusta desarrollar parte e su trabajo en el ámbito educativo. El Festival también ofrecerá un área de restauración y gastronomía a la entrada de la playa.