Semana con posibles lluvias en Canarias.

Mañana en Lanzarote y Fuerteventura no se descartan precipitaciones débiles. En las islas de mayor relieve precipitaciones en horas centrales con baja probabilidad de que sean en forma de chubascos localmente fuertes.  En La Palma lluvias  generalizadas a últimas horas.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Miércoles, 03 abril 2019:
En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos tendiendo a nuboso en horas centrales, cuando no se descartan precipitaciones débiles. En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con precipitaciones en horas centrales, principalmente en las vertientes norte y este, donde hay baja probabilidad de que sean en forma de chubascos localmente fuertes. En La Palma, lluvias generalizadas a últimas horas, sin que se descarte que vayan acompañadas de tormentas. Temperaturas máximas en descenso en las islas orientales y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste, algo más débil en Lanzarote y Fuerteventura. En medianías de las islas occidentales, viento más intenso del noroeste por la tarde.

Jueves, 04 abril:

Probables chubascos localmente fuertes al norte de La Palma y Tenerife hasta primeras horas de la tarde.
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en las horas centrales, con lluvias débiles y baja probabilidad de chubascos aislados en las vertientes este, con tendencia a cielos despejados en la segunda parte del día. En las islas de mayor relieve, nuboso hasta primeras horas de la tarde con lluvias y probabilidad de chubascos localmente fuertes en el norte de La Palma y Tenerife. En La Palma hay baja probabilidad de tormentas durante la madrugada. Durante la tarde, baja probabilidad de chubascos localmente fuertes en la vertiente este de Tenerife. En cumbres de La Palma y Tenerife, nevadas por encima de los 2000 m. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste, girando a norte durante la tarde.

Viernes, 05 abril:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con lluvias de débiles a moderadas, sin que se descarte que localmente sean algo más intensas en el norte de Tenerife. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales.

Sábado, 06 abril:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos al final. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, menos intenso por la tarde.