Rescatado del incendio en su vivienda en Valleseco.

La Guardia Civil rescató a una persona en el incendio de su casa en Valleseco
· Cuando la pareja de agentes llegó hasta la persona auxiliada, ésta se encontraba semiinconsciente en su habitación de la segunda planta

· Los agentes precisaron de atención médica posterior en el centro de salud de la localidad referida, siendo trasladada la persona rescatada con urgencia hasta el Hospital Doctor Negrín


22 de abril de 2019.- Una pareja de agentes del Puesto Principal de Arucas rescató esta madrugada a un varón de 70 años de edad en el incendio de su domicilio, situado en el citado municipio.

Los hechos comenzaron anoche a las 22.40 horas, cuando se recibió la alarma en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas, llegando la patrulla momentos después a la dirección facilitada por los acertantes.

La pareja de agentes observaron en el exterior de la vivienda que se estaba incendiando a dos personas, familiares del inquilino, informándoles que estaban seguros que un hermano suyo se encontraba en el interior.

Valorando los agentes el estado de las llamas, la gran cantidad de humo que salía de la casa, los requerimientos de los familiares y el hecho de que aun no habían llegado los servicios de extinción de incendios, decidieron entrar para comprobar que no hubiese nadie en su interior.

Una vez accedieron observaron como gran parte de la casa, al ser antigua y de madera, estaba en llamas, pero ante las llamadas de los agentes escucharon en la segunda planta los gritos de una persona, por lo que decidieron subir a la citada a pesar del humo reinante y del fuego, avanzando a gatas y guiándose por los gritos de la persona en cuestión.


De esta manera localizaron en su habitación a un varón de 70 años de edad, ya insconsciente, al cual llevaron en brazos hasta el exterior de la casa ayudados por los gritos de los familiares que se encontraban fuera, ya que el humo y los primeros síntomas de asfixia perjudicaban a los agentes.

Inmediatamente los servicios de urgencia que acudieron al lugar trasladaron a la persona rescatada al Hospital Doctor Negrín, valorando también a los agentes de la Guardia Civil que actuaron, los cuales precisaron de atención médica en el centro de salud de Valleseco por intoxicación de humo.

También actuaron los Voluntarios de Protección Civil, no solo en la evacuación de este señor sino también en ayudar a salir a la Guardia Civil, que por el humo no veían nada y estaban asfixiándose.