Pidieron 6.000€ a un particular... todavía está esperando.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por estafa

Los arrestados solicitaron un préstamo a un particular de 6.000 euros que no le devolvieron

Llegaron a entregar un cheque para saldar parte de la deuda por valor de 3.500 euros, que no pudo cobrarse por carecer la cuenta de fondos

08-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 43 años de edad con antecedentes policiales y una mujer de 38 años sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa. Los arrestados solicitaron un préstamo a un particular de 6.000 euros que no devolvieron. Llegaron a entregar un cheque para saldar parte de la deuda por valor de 3.500 euros, que no pudo cobrarse por carecer la cuenta de fondos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional por un particular manifestando que hacía unos meses, había entregado en concepto de préstamo la cantidad de 6.000 euros a un hombre y una mujer en San Bartolomé de Tirajana.

El denunciante añadió a los agentes policiales, que a pesar de los reiterados requerimientos para que saldaran su deuda, esta pareja no le había reintegrado lo prestado. Incluso llegaron a entregarle un cheque bancario por importe de 3.500 euros para saldar parte de la deuda, que no pudo hacer efectivo al carecer la cuenta corriente de fondos.

Se inició así una investigación policial que concluyó con la identificación, localización y detención de los prestatarios, un hombre de 43 años y una mujer de 38, como presuntos autores de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.