Lluvias débiles en Canarias, viernes y sábado.

MAÑANA aún esperamos lluvias débiles a moderadas.
El SÁBADO en el norte de las islas de mayor relieve probables lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos.
Y el DOMINGO intervalos nubosos en general, con lluvias poco probables en el norte de las islas de mayor relieve.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Jueves, 04 abril 2019:

Probables chubascos localmente fuertes al norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria durante la primera mitad del día. En cumbres de La Palma y Tenerife, probables nevadas por encima de los 2100 m.

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con probables lluvias débiles en la primera mitad del día, tendiendo a nuboso por la noche. Nuboso en las islas de mayor relieve, con lluvias débiles a moderadas que amainarán por la tarde, con probabilidad de chubascos localmente fuertes en el norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Podrían ir acompañados de tormentas en Gran Canaria y Tenerife, sobre todo a primeras horas. En cumbres de La Palma y Tenerife, probables nevadas por encima de los 2100 m. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del norte en las islas occidentales y del noroeste girando por la tarde a norte en las orientales.

Viernes, 05 abril:
Nuboso en general con lluvias débiles a moderadas, en especial en el norte de las islas, y a partir de mediodía serán probables en vertientes sur de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas occidentales y del noroeste girando por la tarde a norte en las orientales.

Sábado, 06 abril:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En las islas más orientales no se descartan lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte.


Domingo, 07 abril:
Intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso en las islas orientales al final del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso. En general, viento del nordeste flojo a moderado, tendiendo a variable flojo con predominio de las brisas.

Lunes, 08 abril:
Intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. En el norte y zonas de interior de las islas de mayor relieve, probables lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo en general con predominio de las brisas.