Llevaba 3 kilos de cocaína en el doble fondo de su maleta.

La Guardia Civil detiene a dos personas por sendos delitos contra la salud pública en el aeropuerto de Gran Canaria

· En una primera actuación se detuvo a una persona con más de tres kilogramos de cocaína en un doble fondo de su equipaje

· Otra intervención permitió la localización de un paquete con destino a Grecia con 100 gramos de hachís

23 de abril de 2019.- La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria ha detenido, entre los días 25 de marzo y 01 de abril, a dos personas por sendos delitos de tráfico de drogas cometidos ambos en la citada infraestructura durante el presente mes, deteniendo los agentes a dos personas, un turista de nacionalidad extranjera de iniciales N.A. y 38 años de edad y a un ciudadano de nacionalidad española de iniciales A.A.P. de 39 años de edad.

Doble fondo

La actuación con la cocaína ocurrió el pasado día 1 de abril en el recinto aduanero del aeropuerto, cuando los agentes del Destacamento Fiscal detectaron que las maletas de N.A. presentaban un doble fondo, encontrando en las citadas varios paquetes de una sustancia blanca que, tras aplicarle los reactivos de los preceptivos narcotest, resultó ser 3250 gramos de cocaína.

Inmediatamente se detuvo a su propietario, que tras pasar a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde, se ordenó su ingreso provisional en prisión.

Paquetería

Otra intervención desarrollada en colaboración con una empresa de seguridad privada que opera en el citado aeropuerto, permitio el pasado día 25 de marzo la localización de un paquete enviado a través de una
empresa de mensajería con destino a Grecia, simulando un envío sin valor apreciable, con 100 gramos de hachís.

Tras las pesquisas policiales realizadas para localizar al remitente, la Guardia Civil lo encontró e investigó como presunto autor de un delito contra la salud pública -el pasado día 01 de abril- , quedando a disposición junto a la droga intervenida del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde.