Ithaisa recibe la tarjeta del censo electoral de su hijo Yéremi Vargas.

Yéremi Vargas, votaría por primera vez en su vida en estos próximos comicios.
"Llegar a casa de mi madre y ver que dejan esto en el buzón hizo que ayer me viniera abajo. Me siento tan impotente.. ver que llegan sus cosas cómo si estuviera aquí y no puede ser. Porque un maldito todo arruinó 😢 le quitó todos sus derechos y ahora el que tiene derecho es el que le robó la vida. Que injusto todo. No veo salida."

Hace doce años de la desaparición de Yéremi Vargas, el niño de 7 años cuya pista se perdió hace ya más de una década cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). 

Hace un año desde que la Audiencia de Las Palmas confirmase el archivo de la investigación abierta contra Antonio Ojeda, ‘El Rubio’, en relación a la desaparición del niño, al no observar indicios que lo incriminasen. 

 El 1 de junio de 2016, la Guardia Civil localizó a un sospechoso de la desaparición y homicidio de Yéremi. Se trata de Antonio Ojeda ‘El Rubio’, en prisión en Algeciras (Cádiz) desde 2015 por abusar sexualmente de otro menor. A finales de ese mes, el sospechoso fue trasladado hasta la cárcel de Juan Grande, al sur de la isla, compareciendo ante el juez el día 13 de julio, aunque se negó a declarar y a ofrecer muestras de ADN.
Durante el mes de septiembre un compañero de celda de ‘El Rubio’ dijo que le había contado cómo un vecino acabó con la vida del menor y quemó su cuerpo, algo que el acusado niega. 

A finales de 2016, Antonio Ojeda fue condenado a cinco años de prisión por una agresión a otro menor que jugaba en una calle de El Doctoral en el año 2012. En ese momento, otro compañero de prisión contó que tras conocer esta sentencia, se hundió y dijo que el caso de Yéremi “se le había ido de las manos” y que tuvo que “desaparecerlo”. 

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se ocupaba del caso desde el día de la desaparición del pequeño, finalmente consideró que no existían pruebas ni indicios sólidos que incriminasen a ‘El Rubio’ en el caso de Yéremi, archivando las diligencias abiertas contra él, decisión que fue ratificada en marzo de 2018 por la Audiencia de Las Palmas.