Detenido por trece robos con fuerza en comercios y locales de Fuerteventura.

· El detenido con numerosos antecedentes policiales accedía a los locales durante la madrugada forzando las puertas para sustraer en la mayoría de los casos dinero en efectivo que quedaba como fondo de caja o cambio


09 de abril de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha esclarecido una serie de robos con fuerza cometidos en febrero y marzo en comercios ubicados en el casco urbano de Morro Jable con la detención de una persona, el pasado día 22 de marzo de iniciales J.L.R.S. de 45 años de edad con numerosos antecedentes policiales, por la presunta autoría de trece delitos de robo con fuerza y con una segunda detención el pasado 02 de abril de otra persona de iniciales C.J.P.A. y 39 años de edad, por la presunta autoría de delito de robo con fuerza al colaborar con el primero en uno de los robos realizando labores de vigilancia.

Investigación y Modus operandi

En los últimos meses se produjo en la localidad de Morro Jable , en el municipio de Pájara, un aumento significativo de los delitos contra el patrimonio, siendo afectados principalmente establecimientos hoteleros y comerciales de distintos negocios del casco urbano de dicha localidad, donde los ladrones robaban objetos de toda índole y principalmente todo dinero en efectivo, todos ellos llevados a cabo en horario nocturno con con el mismo procedimiento, usando la fuerza en los accesos de los locales utilizando un objeto punzante.

El principal y presunto autor de los robos –J.L.R.S.- aprovechababa las horas nocturnas para llevarlos a cabo, sobre todo en la zona ubicada en el Puerto de Morro Jable así como en las calles peatones de la localidad.


Al parecer durante el día comprobaba las puertas y el acceso a los negocios, así como los sistemas de seguridad con los que contaban para posteriormente en horas de la madrugada, accedía a los locales fracturando puertas con herramientas haciendo palanca en las cerraduras, para sustraer principalmente dinero en efectivo.

Detención y localización de otro autor

Finalmente los agentes de la Guardia Civil de Morro Jable consiguieron reunir los indicios suficientes basados en el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad en unión a la conexión delictiva de todos los hechos que llevarían al esclarecimiento de los mismos, identificando al presunto autor de los robos siendo detenido J.L.R.S. por los trece hechos delictivos.

Por otro lado, la Guardia Civil reunió los indicios suficientes para comprobar la existencia de más autores en uno de los robos, motivo por le que posteriormente se detuvo a a otra persuna segunda persona C.J.P.A., por la presunta autoría un robo con fuerza.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, continuando la Guardia Civil con la investigación en la que no se descartan nuevas detenciones.