Detenido por acudir a la casa de su hermano (orden de alejamiento y 51 antecedentes).

En Las Palmas de Gran Canaria.
La víctima dio inmediato aviso al teléfono 091, siendo localizando y detenido el hermano por una patrulla policial, en el rellano de la escalera.


26-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 53 años de edad, con 51 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El arrestado fue detenido en el rellano de las escaleras del domicilio de su hermano con el que tenía una orden judicial de alejamiento en vigor.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que su hermano, que tenía en vigor una orden de alejamiento de él, se encontraba en el exterior de su domicilio en la Vega de San José de la capital grancanaria.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que localizó al hermano en el rellano de las escaleras del domicilio.

Por todo ello, tras ser identificado y comprobar que incumplía una orden judicial de alejamiento, fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.