Detenida una cajera por un desfase de 10.000€ en el inventario, en Telde.

La Policía Nacional detiene a una cajera y a tres clientes de un hipermercado de Telde por estafa

* Un desfase en el inventario superior a 10.000 euros inició una investigación interna por parte de los responsables de la cadena de establecimientos

* La misma destapó la connivencia entre varios clientes y una de las cajeras, quien evitaba pasar numerosos productos por el lector de códigos de barras, reduciendo enormemente el importe final a pagar por estos


01-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres y a dos mujeres, con edades comprendidas entre 28 y 57 años, todos ellos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa. Un desfase en el inventario superior a 10.000 euros, realizado en un hipermercado de Telde por los responsables de la cadena de establecimientos inició una investigación interna. La misma destapó la connivencia entre varios clientes y una de las cajeras, quien evitaba pasar numerosos productos por el lector de códigos de barras, reduciendo enormemente el importe final a pagar por estos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del encargado de la seguridad de un hipermercado de Telde, comunicando que tenían retenidas a cuatro personas.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los responsables de la cadena, quienes manifestaron que tras detectar un desfase en el inventario superior a 10.000 euros habían decidido iniciar una investigación interna.


La misma permitió destapar una connivencia entre tres clientes y una de las empleadas como cajera, quien evitaba pasar numerosos artículos a través del lector de códigos de barras reduciendo enormemente el importe a pagar por estos.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos hombres y de las dos mujeres como presuntos autores de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.
Vídeos destacados: