Asfaltarán 22 calles de Vecindario.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha adjudicado las obras de repavimentación de tramos de 22 calles de la zona baja del municipio, principalmente en las poblaciones del Cruce de Sardina hasta Doctoral. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 400 mil euros, provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Las calles y vías en las que se intervendrá son Victoria, Félix Rodríguez de la Fuente, Obispo Frías, Escorial, Doctor Negrín, Ginés de los Ríos, Muro, Bentejui, Ecero, Doctor Fleming, Artenara, Carlos I, Doctor Marañón, Juan de Bethencourt, Dos de mayo, Manuel Becerra, Tiagua, 1º Mayo, Sabandeños, Castrillo, Blas Pascal y Viera y Clavijo. Las obras darán comienzo después de la Semana Santa y el plazo de ejecución está estimado en dos meses.
Tras realizar una inspección, la Oficina Técnica municipal determinó la necesidad de actuar en una serie de vías cuyo pavimento “presenta síntomas de envejecimiento, grietas, roderas y, en general, pérdida de regularidad superficial”. Algunas de las calles en las que se van a actuar contarán con pasos de peatón elevados, reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras para vías con velocidad máxima de 40 km/h.
La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Santa Lucía adelanta que actualmente se están licitando dos planes más de pavimentación en vías públicas.

Programa 29º ESPAL
La sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara acoge este miércoles, a las 20.00 horas, el documental ‘Mujeres empaquetadoras de tomate’, un trabajo realizado por Lagarta Comunicación y dirigido por Jen Dávila, Violeta Gil y Marga Lousa que muestra las historias de la vida, de explotación y lucha de las mujeres que trabajaron en los almacenes de empaquetado de tomates en Gran Canaria.
El programa del 29º Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL) continúa este jueves, a las 19.30 horas, con la inauguración de la exposición ‘Mujeres del Congo. Mujeres que rompieron el silencio’, de la fotógrafa Concha Casajús. La muestra estará abierta al público en la sala Lola Massieu del Víctor Jara hasta el próximo día 21 de abril.

Prevenir en Familia
La Unidad de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud abre este miércoles en el Centro de Colectivos El Zaguán, a las 17.00 horas, el programa Prevenir en Familia, una serie de cursos gratuitos dirigidos a crear un espacio de apoyo al desarrollo saludable de la familia. Normas y límites, resolución de conflictos, autoestima, comunicación y adicciones son algunos de los contenidos de este plan formativo para familias, que se oferta en dos horarios, de 9.30 a 11.30 y de 17.00 a 19.00 horas y que se desarrollará de forma gratuita todos los miércoles hasta el día 19 de junio.
Vídeos destacados: