A prisión tras muchos robos con violencia en intimidación en Fuerteventura.

* El detenido no dudaba en emplear la violencia para llevar a cabo los delitos contra el patrimonio, se ha decretado su ingreso en prisión

01 de abril de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido el pasado 22 de marzo a una persona de iniciales A.B. -con numerosos antecedentes policiales- por un delito de robo con fuerza e intimidación, al ser descubierto por el morador al intentar acceder a una vivienda de la localidad de Corralejo.

Antecedentes y robo con fuerza

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de marzo, en la que mediante denuncia la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia, tras descubrir el denunciante que la noche anterior habían intentando entrar en su domicilio – tipo ático- y que enfrentó al ladrón para defender su morada, ocasionándole sin embargo múltiples heridas en la cara con una navaja.

Los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal centraron sus pesquisas para dar con el autor en otros robos similares llevados a cabo en casas habitadas, cometidos en la misma zona y con el mismo procedimiento, lo que unido a la recopilación de datos basados en manifestaciones de testigos dieron lugar a la identificación del presunto autor del delito de robo con violencia.

Se da la circunstancia de que A.B. tiene vinculada la autoría de más de cuarenta delitos de diferente naturaleza –la mayoría por robos y similares- y al ser puesto a disposición judicial el correspondiente Juzgado en funciones de Guardia decretó su ingreso en prisión por los motivos expuestos.