Robó el portátil a un amigo para regalarlo a su novia, en Teror.

* En una actuación la Guardia Civil investigó a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza y a una tercera persona por un delito de receptación al recuperar un ordenador portátil sustraído, además uno de los investigados está relacionado con la defraudación del fluido eléctrico anterior.

Delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda con resultado de dos investigados y un tercero con un portátil “regalado”

En esta actuación la Guardia Civil del Puesto de San Mateo, ha esclarecido recientemente un delito contra el patrimonio, concretamente un robo con fuerza en interior de vivienda ubicada en el municipio y presuntamente cometido por dos personas de iniciales G.G.P. y L.J.A.S., de 28 y 37 años de edad, ambos de nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales.

Las primeras actuaciones policiales comenzaron el pasado día 11 de diciembre mediante la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, en la que participaban el robo con fuerza en una vivienda del municipio Teror, a la que accedieron a una vivienda mediante escalo y forzamiento de una ventana, sustrayendo objetos de valor como un televisor, una tablet, un ordenador, unos altavoces, etc.

A raíz de la inspección técnico ocular realizada por la Guardia Civil, y dado que la ocurrencia del hecho tuvo lugar a plena luz del día, los agentes comenzaron sus indagaciones en el entorno cercano al perjudicado, donde las pesquisas policiales basadas en testimonios y demás indicios encaminaron a los agentes a la recuperación -mediante la entrega voluntaria- de un ordenador portátil que había sido sustraído en el interior de la vivienda.

El mismo se encontraba a cargo de una tercera persona en concepto de “regalo”, quedando investigado de todas maneras como presunto autor de un delito de receptación.

Se da la circunstancia que uno de los investigados en esta actuación, de iniciales G.G.P., se encuentra relacionado con las diligencias correspondientes al fraude eléctrico mencionado por enganche ilegal de luz a la red aérea de baja tensión en el municipio de Teror.

Delito de receptación

La compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación –penado con penas de prisión de 6 meses a dos años-, podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos contra el patrimonio.

Todos los investigados han sido puestos por los diferentes delitos descritos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas (Las Palmas).
Vídeos destacados: