Regresó de viaje y dos "okupas" habían cambiado las cerraduras de su hogar, en León y Castillo.

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras ocupar una vivienda habitada en Las Palmas de Gran Canaria.
* Los arrestados aprovecharon que la propietaria del inmueble se encontraba de viaje para acceder al interior y cambiar las cerraduras

* A su regreso, la mujer no pudo entrar en su domicilio y alertó a los funcionarios policiales

* En el jardín de la vivienda, se encontraba estacionado un coche, propiedad de uno de los detenidos

17-marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran canaria a dos hombres de 19 y 24 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos robo con fuerza y usurpación de inmueble. Los mismos aprovecharon que la propietaria de un inmueble de la capital grancanaria se encontraba de viaje, para acceder al interior y cambiar las cerraduras. A su regreso, la mujer no pudo entrar en su domicilio y alertó a los funcionarios policiales. En el jardín de la vivienda, se encontraba estacionado un coche, propiedad de uno de los detenidos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091de una mujer comunicando que tras regresar a su vivienda habitual de la calle León y Castillo tras un viaje personal, no había podido acceder a la misma puesto que la cerradura parecía haber sido manipulada.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que el bombín de la misma había sido cambiado y en el jardín interior de la vivienda se encontraba aparcado un coche que la propietaria del inmueble no reconoció.

En ese momento, un individuo abrió la puerta de la vivienda y reconoció haber ocupado la misma dos meses atrás, junto con otro joven de 19 años de edad.

La propietaria y moradora del inmueble accedió al interior y tras algunas comprobaciones manifestó a los agentes que varios muebles y dispositivos electrónicos habían desaparecido, por lo que estos procedieron a la detención de los dos hombres, de 19 y 24 años de edad, como presuntos autores de los delitos de usurpación de inmueble y robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Vídeos destacados: