Perdió su tarjeta de crédito en en Gáldar y apareció en Las Palmas de Gran Canaria.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de estafa en Gáldar

* El detenido presuntamente utilizó una tarjeta de crédito que había sido perdida para realizar varias compras y sacar dinero en diferentes cajeros automáticos

18 de marzo de 2019. La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 06 a un varón de iniciales A.M.E. de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio - como presunto autor de un delito de estafa, al utilizar de manera fraudulenta una tarjeta de crédito ajena y gastando alrededor de 700 euros.

Las pesquisas comenzaron a mediados de enero, cuando el propietario de la tarjeta denunció los hechos en dependencias del citado Puesto, informando a los agentes que tras extraviar su cartera personal con dinero en metálico, documentación personal, tarjetas bancarias, etc. observó una serie de movimientos bancarios no reconocidos y que rondaban un importe de 700 euros, operaciones realizadas en su mayoría en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria tanto en comercios como en cajeros automáticos.

Tras las correspondientes indagaciones la Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los hechos, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, siendo finalmente localizado y detenido el pasado día 06 como presunto autor de un delito de estafa, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.

Consejos de seguridad al respecto de las tarjetas de crédito:

1. Firmar la tarjeta en el espacito habilitado para ello en su parte posterior.

2. Nunca anotes tu número PIN, memorízalo.

3. Denuncia inmediatamente la pérdida o robo de tu tarjeta, y comunícalo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera para su anulación.

4. Verifica siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, comprueba que la cantidad de dinero coincida con el precio del montante de la compra.

5. Coteja y vigila regularmente tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.

6. No le prestes tu tarjeta a nadie. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse, como es el caso descrito, al uso inapropiado de familiares o amigos.

7. En el momento de realizar alguna comprar con tu tarjeta, procura estar siempre presente cuando se manipule la citada (por ejemplo: que te acerquen un dispositivo datáfono a tu mesa si estás en un restaurante).
Vídeos destacados: