«No caigas en la tentación», primer premio del concurso de maquillaje corporal.

El modelo Rafael Felipe Porras y su fantasía «No caigas en la tentación», primer premio del concurso de maquillaje corporal

> El equipo de la modelo Aida Beltrán y las Maquilladoras MDK recibió el segundo premio; el tercero premio recayó en Victoria Ramos Hernández y el maquillador Omer Andreas Fiores Fernández

> Las periodistas Alicia Suárez y Marian Álvarez presentaron en la noche de hoy viernes, 8 de marzo, en el parque Santa Catalina, un concurso en el que participaron diecinueve equipos de maquilladores y modelos

> Las comparsas Lianceiros y Aragüimé, el cantante Rubén Dizá, el Grupo Arena, Mister Mimón y el ballet de Silvia Barrera actuaron en un espectáculo que contó con el apoyo de Kielh’s

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de marzo de 2019.- Con el espectáculo de los diecinueve equipos participantes en el concurso de maquillaje corporal comenzó esta noche el Carnaval de «Una noche en Río» su cuarto y último fin de semana. El modelo Rafael Felipe Porras recibió el primer premio de una competición que reunió durante dos horas y media grandes dosis de creatividad, talento artístico e interpretación en el recinto del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Su fantasía «No caigas en la tentación» fue ejecutada por el maquillador Josep López en representación de Autoescuela Botella y Ballet Rafa Felipe.

El segundo premio de la noche recayó en la modelo Aida Beltrán y su fantasía «Arco iris do Carnaval» del equipo Maquilladoras MDK en representación de Total Hotel Experience Group; por último, el tercer reconocimiento lo recibió Victoria Ramos Hernández, que presento un trabajo de Omer Andreas Fiores Fernández de inspiración vikinga titulado «Ragnarok» en representación de The Black Blood Tattoo.

Los ganadores recibirán, además del premio económico recogido en las bases de la organización, un cheque en productos de la marca de cosmética y cuidado natural Kielh’s, patrocinador del acto.

Las periodistas Alicia Suárez y Marian Álvarez fueron las encargadas de presentar la decimonovena edición de este concurso para el que los maquilladores han contado con siete horas para trabajar sobre los cuerpos de los modelos. Arte efímero, enriquecido por las coreografías y la música seleccionada, que deja, año tras año, un magnífico recuerdo en el público carnavalero.

La comparsa Lianceiros —segundo premio de interpretación y tercero de vestuario en 2019— y la comparsa Aragüimé sumaron su ritmo y su colorido a este espectáculo que mostró un sobresaliente catálogo de diseños de maquillaje corporal. La actuación del cantante Rubén Dizá, el Grupo Arena, Mister Mimón y el Ballet de Silvia Barrera pusieron más música y baile a este original concurso del carnaval capitalino.

El programa del resto del fin de semana incluye todavía dos grandes eventos de calle: la gran cabalgata partirá mañana sábado, 9 de marzo, desde el Castillo de La Luz con 112 carrozas y una gran comitiva carnavalera en dirección a la calle Muelle Las Palmas, junto al parque San Telmo; el entierro de la sardina y su quema pondrán fin el domingo, 10 de marzo, a la edición carnavalera de «Una noche en Río»
2019 MAQUILLAJE CORPORAL