"Manos Unidas" celebra su carrera solidaria también en Vecindario, el 7 de abril.

El municipio de Santa Lucía será una de las sedes de la carrera solidaria que organiza "Manos Unidas" para el próximo 7 de abril, partiendo desde la Plaza de San Rafael a las de 10:00 horas.

El próximo 7 de abril tendrá lugar, de forma simultánea en varias localidades de España, el evento solidario “Manos Unidas se pone en marcha” que, bajo las formas de carreras o marchas, de diferentes duraciones, moverá a más de 10.000 personas por toda la geografía nacional.

Un evento dirigido a toda la familia, con un marcado carácter benéfico: los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar, así, sus vidas y las de sus familias.

Marco del 60 aniversario
Manos Unidas cumple, en 2019, 60 años de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur. Seis décadas apoyando proyectos de desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en los tres continentes, gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos.

Los fondos recaudados se destinarán a mejorar la vida de 300 mujeres, y las de sus familias, en siete aldeas de India. PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ
Las personas que no puedan participar de forma presencial, pero quieran colaborar con el destino de los fondos, podrán colaborar a través del Dorsal 0 creado a tal efecto (ES60 0049 1892 6927 1329 1629) o enviando un SMS con la palabra “CARRERA” al 28014 (donación íntegra del coste del mensaje -1,2 euros- a Manos Unidas).

En el municpio de Santa Lucía (Las Palmas de Gran Canaria) será de la siguiente manera:
Carrera y marcha familiar
Recorrido: 4 km
Horario de salida:
10:00h de Plaza de San Rafael

Como imagen del evento, Manos Unidas vuelve a contar Saúl Craviotto, medallista olímpico y embajador de la Organización. Saúl ha querido apadrinar la acción y es la imagen del spot y de la cuña publicitaria que se han creado para su difusión.
Vídeos destacados: