El Carnaval entierra la sardina con un homenaje a César Manrique.

A las 19:00 horas partirá el cortejo fúnebre desde la calle León y Castillo (CN Metropole) en dirección hasta la playa de Las Canteras, donde será quemada en el mar

Durante el recorrido se representará «Timanfaya, el sueño de Manrique», un espectáculo de teatro de calle que, junto con la sardina, rendirá homenaje al escultor lanzaroteño coincidiendo con el centenario de su nacimiento

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de marzo de 2019.- El entierro de la sardina pondrá fin al Carnaval de «Una noche en Río» este domingo 10 de marzo. A las 19:00 horas partirá de la calle León y Castillo (CN Metropole) el tradicional cortejo fúnebre que estará encabezado por representantes de los grupos del Carnaval y charangas que, junto a las viudas y plañideras, acompañarán a la comitiva. Además, este año la sardina rendirá un homenaje a César Manrique coincidiendo con el centenario del nacimiento de uno de los artistas canarios más universales.

Más de cien figurantes representarán durante todo el recorrido hasta la playa de Las Canteras «Timanfaya, el sueño de Manrique», un espectáculo con formato de teatro de calle realizado bajo la dirección artística de Israel Reyes en colaboración con la Fundación César Manrique.

Una cabecera que escoltará a la carroza que transporta a la sardina, que estará acompañada de Erika Echuaka, Reina del Carnaval y de Drag Chuchi —Pedro Bethencourt—, Drag Queen 2019.

Una carroza que mide doce metros y que ha sido diseñada por Carlos Santos, escenógrafo del Carnaval de «Una noche en Río». En el caso de la sardina, que mide seis metros, ha sido elaborada por el equipo del departamento de artística de El Corte Inglés.

No faltarán en el pasacalles las batucadas, la carroza anunciadora y tres carruajes más que terminarán su recorrido en la playa capitalina, donde la sardina será quemada en el mar. A continuación, el público podrá disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde la plaza de La Puntilla que darán por finalizadas las fiestas.

CORTEJO CARNAVALERO

Afilarmónica Los nietos de Kika
Murga Los Serenquenquenes (Primer premio de interpretación 2019))
Murga Los Legañosos (Primer premio de vestuario 2019)
Dos representantes de cada murga
Batucada Retumbamanía
Dos representantes de cada comparsa
Batucada Percumaná
Representantes de los grupos de disfraces ganadores
Banda Isleña
Personajes del carnaval
Cortejo de viudas

CORTEJO TIMANFAYA

Cubo de la Fundación César de Manrique
Máscara de la vida
Carroza de apoyo a la máscara
Zancudos con juguetes del viento
Ruedas de acróbatas – banderas del Cosmos
Figurantes con banderas del Cosmos
Batucada Samba Isleña
Cortejo de bailarinas del fuego
Cortejo de peces (seis carros)
Carroza de la sardina
(Diablo de Timanfaya – Reina del Carnaval y Drag Queen 2019)
Carroza anunciadora
Carroza invitada (Primer premio)
Carroza invitada (Segundo premio)
Carroza invitada (Tercer premio)
Vídeos destacados: