Drag Quirón reinona de la Gala Drag Queen Santa Lucía 2019.

Drag Quirón con la fantasía “Hijo de un dios” se convirtió la noche de este viernes en la Drag Queen del Carnaval de Santa Lucía 2019 en la gala celebrada en el teatro Víctor Jara de Vecindario. Cerca de mil personas llenaron el recinto para presenciar la gala presentada por Yaneli Hernández y José Carlos Campos  que fue retransmitida en directo por Este Canal Televisión y que tuvo como primer clasificada a Drag Noa y quedó segundo Drag Armek. 

Tras un vídeo en el que se recordó a Nono Castro, trabajador del Ateneo Municipal que falleció el viernes pasado, más de 50 personas del municipio representaron la obertura con actuaciones que contaron con las voces de Samuel Guedes, Thania Gil, Jeremai Cruz y Pablo Morales. En esta cuarta edición de la gala drag de Santa Lucía dirigida por José Manuel González compitieron nueve finalistas, Drag Íkaro fue el primero en salir al escenario,  y siguieron Drag Owen, Drag Dakota, Drag Quirón, Drag Armek, Drag Eyzet, Drag Acromántula, Drag Leunam y Drag  Noa que actuó en último lugar.

Hubo momentos también para traer al Víctor Jara los musicales más conocidos en la escenografía dedicada a la Gran Manzana de Nueva York realizada por el Taller de Animación del Ayuntamiento de Santa Lucía. El presentador de la gala José Carlos Campos representó la canción principal del musical ‘Cabaret’, Thania Gil interpretó ‘I will survive’ y Dunia Santana ‘Moulin Rouge’.


La gala finalizó con la entrega de la banda de Drag Queen del Carnaval de Santa Lucía a Drag Quirón,  con la fantasía ‘Hijo de un dios’ diseñada por Ary Martín. La nueva reinona del carnaval santaluceño contó con el patrocinio de Kanerótica y Radio Marca Gran Canaria. La segunda mayor puntuación del jurado fue para la primera clasificada Drag Noa con la fantasía Tóxic, diseñada por Ary Martín, que representaba a Yaiza Moreno Hair Spa y Pub La Araña. Y el segundo clasificado fue Drag Armek, con la fantasía ‘Me vienes como anillo al dedo, querida’, diseñada por Llomar Miranda González e Iván Sánchez, que estaba patrocinada por Mrs Green, Tu secreto sex boutique y Placas la antigua.


El carnaval de Santa Lucía continúa su programación este domingo 10 de marzo a las 8 de la noche con el ‘Encuentro de murgas’ en el teatro Víctor Jara, y, en el mismo escenario, el lunes 11 a partir de las 5 de la tarde tendrá lugar la gala infantil ‘Carnavalín’ organizada con la colaboración de la federación de Ampas Fanuesca.
Vídeos destacados: