Detenidos tres familiares de un preso tras facilitarle droga en una visita.

En San Bartolomé de Tirajana
* Al interno, que cumple condena por homicidio en la prisión Las Palmas II, le fueron intervenidos dos trozos de hachís tras un vis a vis con sus familiares

* Uno de los mismos cuenta con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, abuso sexual y robo con fuerza

22-marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 19 y 50 años de edad, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales y a una mujer de 46, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los mismos facilitaron supuestamente dos trozos de hachís a un interno de la prisión Las Palmas II tras un vis a vis. Uno de los arrestados cuenta con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, abuso sexual y robo con fuerza.

Los hechos se desencadenaron cuando los funcionarios policiales trasladaron a un interno hasta un centro médico, tras las sospechas de que pudiera haber ocultado en el interior de su organismo distintas sustancias estupefacientes facilitadas por sus familiares durante un vis a vis.

La exploración facultativa permitió comprobar que el preso, que cumple actualmente condena por homicidio en la prisión Las Palmas II, ocultaba en el interior de su cuerpo dos objetos de gran tamaño, que resultaron ser dos trozos de hachís con un peso total de 35 gramos.

Por todo ello, los tres familiares que asistieron a la visita fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El preso se encuentra también investigado como presunto autor del mismo delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.