Chubascos en Canarias, viernes y sábado

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Viernes, 29 marzo 2019:
Chubascos fuertes en La Palma, La Gomera, Tenerife y El Hierro, siendo algo menos probables en Gran Canaria.

Nuboso o cubierto en la islas occidentales con chubascos fuertes y baja probabilidad de alguna tormenta aislada. Intervalos nubosos en las islas orientales, tendiendo a nuboso en Gran Canaria a partir de mediodía. Baja probabilidad de chubascos fuertes en horas centrales en Gran Canaria, principalmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, algo más intenso y de componente norte en Lanzarote y Fuerteventura al final del día.

Sábado, 30 marzo:
Aviso amarillo en vigor por precipitaciones en Gran Canaria y Tenerife.

Nuboso o cubierto en la islas de mayor relieve, con chubascos y baja probabilidad de alguna tormenta aislada, con probables chubascos fuertes en Gran Canaria y Tenerife, y tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas con pocos cambios en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales. Viento de componente norte flojo a moderado.

Domingo, 31 marzo:
Intervalos nubosos en general, tendiendo a partir de mediodía a nuboso en el interior, con baja probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve, el resto sin cambios. Viento de componente norte moderado amainando pronto a flojo.

Lunes, 01 abril 2019:
Intervalos de nubes altas en las islas orientales, con algunas nubes bajas en Gran Canaria. Nuboso o cubierto en las occidentales, con lluvias afectando principalmente a La Palma y El Hierro. Temperaturas mínimas en ligero descenso en las islas orientales, el resto con pocos cambios. Viento del sur moderado con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve, y flojo en el resto.