Vecinos de Valsequillo denuncian obras cerca de sus cimientos.

Mi nombre es Juan Ramón Said Navarro , vecino del municipio de Valsequillo.
Pongo en conocimiento de ustedes una situación que nos preocupa muchísimo a los vecinos/as afectados y que, en los últimos meses, nos lleva a vivir con miedo e intranquilidad constante.
¿El motivo? Unas obras que se están llevando en la trasera de nuestras viviendas (en ladera de unos 40-50º de inclinación) y que están afectando a la cimentación de nuestras viviendas.


Recurro a los medios de comunicación como garantes de la información, puesto que el Ayuntamiento, a pesar de contar con informes de su oficina de urbanismo que afirman que la obra no cuenta con licencia, ni supervisión técnica y que podría suponer un peligro para las viviendas (esto lo decía en 2017), no ha paralizado la obra. La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural también concluye que esta obra es ILEGAL y, por último, la obra ha sido precintada por el Seprona (pero su promotor, hace caso omiso de todo y sigue adelante).

Una obra que está realizando el exalcalde de Valsequillo, Paco Sánchez (alcalde durante 20 años y actual cargo de confianza en el Cabildo de Gran Canaria), por lo que no puede alegar desconocimiento de la norma.

Les ruego que difundan esta noticia para intentar que estas obras se paren de una vez, se acometa la intervención necesaria para dar seguridad a nuestras viviendas y podamos vivir sin miedo en nuestras casas.